Blinktrip Logo
Ushuaia

Ushuaia, Argentina

quiz_viajero

Creado por

quiz_viajero

91.5k

Ushuaia es la ciudad conocida como El Fin del Mundo porque se encuentra ubicada en el extremo sur de la Argentina y es la última ciudad del hemisferio sur antes de la Antártida. Esa particularidad la hace única e inigualable.  
Sus paisajes son espectaculares y diferentes a cualquier otra región del planeta. 
Ushuaia se encuentra rodeada por las costas del Canal Beagle y la Cordillera de los Andes y ofrece infinidad de alternativas tanto para las familias y quienes buscan aventura.  
Allí se puede caminar entre pingüinos, explorar Parques Nacionales, navegar por las aguas del fin del mundo, hacer infinidad de trekkings en busca de lagunas mágicas, realizar deportes de invierno y disfrutar de gastronomía de altísima calidad. 

¿Por qué escoger Ushuaia?

Belleza natural extrema

Ushuaia está rodeada por algunos de los paisajes más impresionantes del planeta, incluyendo el** Parque Nacional Tierra del Fuego, el Canal Beagle, la cordillera Martial, el paso Garibaldi o la Laguna Esmeralda**.  
Estas maravillas naturales dan la posibilidad de realizar muchísimas actividades al aire libre para todo tipo de viajeros y de edades y también da la oportunidad de observar una flora y fauna únicas en un entorno de extrema belleza.

Actividades de aventura

Siendo la puerta de entrada a la Antártida, Ushuaia es el lugar perfecto para los amantes de la aventura. Desde navegación y trekking, actividades de tineo y esquí y además es el punto de partida de los cruceros antárticos. 

Cultura y gastronomía

Al ser uno de los puntos más australes del planeta y también un punto que conecta los océanos Atlántico y Pacifico, por Ushuaia pasaron algunas de las expediciones de los exploradores más importantes de la historia.  
También fue una tierra disputada durante muchos años por Argentina y por Chile. Todo esto le da una riqueza cultural e histórica que se ve reflejada en cada paso. 
Los museos de la ciudad y su arquitectura nos muestran ese pasado, mientras que la gastronomía local, con especialidades como la centolla y el cordero fueguino, brinda sabores únicos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Lo que tenes que saber antes de viajar

Los datos que si o si tenes que tener para recorrer el Fin del Mundo

👌Seguridad

Ushuaia es conocida por ser un destino seguro para los turistas. Sus habitantes son amables, siempre dispuestos a ayudar a quienes los visitan. Recomendamos tener la precaución normal de no dejar elementos olvidados ni pertenencias de valor en los autos en caso de contar con uno. 

1/5